El Centro Cultural García Lorca Asociación Andaluza de Nou Barris convoca su 32º Certamen de Poesía

El primer premio está dotado con 900 euros

El Centro Cultural García Lorca Asociación Andaluza de Nou Barris, en Barcelona, con motivo de cumplirse el 32º aniversario de su fundación ha convocado la 32ª edición del Certamen de Poesía en lenguas castellana y catalana.

Podrán participar todos los poetas, excepto los galardonados con el primer premio en anteriores convocatorias.

Los trabajos serán inéditos. El tema y la versificación serán de libre elección y de una extensión no inferior a los 42 versos, ni superior a los 100.

Las obras se enviarán o entregarán hasta el día 25 de mayo, a la siguiente dirección postal: C/. Teresa de Cofrents n.º 5, 08042 Barcelona.

Cada concursante podrá enviar un máximo de dos trabajos por triplicado, escritos a máquina u ordenador, a doble espacio por una sola cara, bajo lema o título, sin señas identificativas. En sobre cerrado adjunto, con el mismo lema o título, acompañará una nota con sus datos personales: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI.

Se permite entregarlas en el correo electrónico cculturalgarcialorca@hotmail.com indicando en el asunto ‘Certamen de Poesía F.G.L. 2013’. Los documentos se presentarán en documento word, siempre como archivo adjunto. En el mismo correo, pero en diferente archivo, se hará constar el título de la obra y los datos del autor, que nunca serán dados a conocer a los integrantes del jurado, salvo en el caso de haber sido galardonados con alguno de los tres premios.

La organización tendrá derecho a publicar las obras ganadoras, no se devolverán los originales.

El primer premio está dotado con 900 euros, el segundo con 500 y el tercero con 300. Los premios se entregarán el próximo 15 de junio.