El Centro Cultural España de la ciudad argentina de Córdoba festejó el Día Internacional del Libro

Con un recital poético-narrativo de la Fundación Encuentro y otros actos

Imagen de las narradoras que participaron en el recital.

El pasado 23 de abril el Centro Cultural España-Córdoba (CCEC) festejó el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A las cinco de la tarde, el CCEC dispuso un cómodo espacio de lectura en el patio de la institución a través de la Mediateca Enterate. Allí los asistentes disfrutaron de variados libros dedicados a las múltiples manifestaciones de la cultura y el arte iberoamericano contemporáneo, literatura, cómic e historietas. Además se podía comprar e intercambiar obras y compartir una merienda, entre otras propuestas.

Más tarde, en el auditorio ‘Un perro andaluz’ se llevó a cabo el recital poético-narrativo ‘Autores de las dos orillas’ a cargo del Taller de Narración Oral y Escrita de la Fundación Encuentro Córdoba. Las narradoras María Cristina Zapata, Esther Suárez, Alicia Destéfani, María Cristina Cordero, Lucrecia Fossat, María Eugenia Ferrero, Ethel Stanglino y María Cristina Ballesteros brindaron al público un recital que incluía obras de Miguel Hernández; José María Gabriel y Galán; Francisco Villaespesa; Ángeles Mastretta; Manuel Mújica Lainez; Graciela Cabal, Armando Tejada Gómez y Federico García Lorca.