El Centro Cultural Andaluz ‘Séneca’ organizó diversos actos por el Día de Andalucía

Una conferencia, una cata de aceite y el encuentro institucional

Grupo ‘Raices del Sur’ del Centro Cultural Andaluz ‘Séneca’.

El Centro Andaluz Virgen del Rocío de la ciudad argentina de Rosario festejó un nuevo aniversario de la autonomía andaluza, entrañable homenaje, si los hay, para el recuerdo de la Patria lejana, vivido en forma tan emocionada por aquellos que sienten la bandera verde y blanca en lo más profundo de su corazón.

El Centro Cultural Andaluz ‘Séneca’ de Vitoria celebró una serie de actos con motivo de l Día de Andalucía. El 22 de febrero los socios de la entidad y amigos acudieron a la conferencia que pronunció César González Mínguez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad del País Vasco, y que llevó por título ‘Al-Andalus en el siglo X’.

El sábado 23 de febrero hubo una degustación de aceite de Jaén y un ‘lunch’ para los socios e invitados en el que intervino, en primer lugar, el secretario de la entidad, Francisco Javier Bascones, que leyó la carta enviada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

A continuación el presidente del Centro Cultural Andaluz ‘Séneca’, José Moreno, saludó a todos los presentes al igual que las autoridades que acudieron, como la diputada foral de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante Aguirre, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el alcalde de Linares (Jaén), Juan Fernández.

El domingo 24 comenzó con un desayuno molinero y luego la celebración de la Misa Rociera Día de Andalucía. Tras el acto religioso llegó el momento de la actuación de las chicas del grupo de baile ‘Raíces del Sur’ de la entidad y luego tuvo lugar la comida de hermandad.

Por último, el martes 28 de febrero, Día de Andalucía, los socios e invitados cantaron unidos el himno de la Comunidad.