El Centro Cultural Andaluz Séneca de Vitoria celebra la XI Feria de Primavera

Los actos están teniendo lugar en la sede de la entidad al no poderse contar con carpa

El presidente del centro con el alcalde y el mister del rocío y la reina juvenil.
Vista general de la Feria.
Tomás Cid, vestido de blusa, y Josefa Flores, de sevillana, bailan el himno del Séneca.
Grupo Raíces del Sur del Séneca.

La Feria empezó  con la presentación ante las autoridades por parte de la vicepresidenta de la entidad, Blanca Muguruza, este año, como novedad, en castellano y en euskera. Acontinuación, el presidente del centro, Salvador Ortiz, dio la bienvenida a todos los presentes y dijo unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban autoridades como el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz;, la concejala de Cultura y Deportes, Maite Berrocal; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully; el concejal de Transporte,  Joaquín Esteban; el portavoz municipal del PP, Javier Maroto; el secretario general del PP alavés, Javier de Andrés; el ex diputado general de Álava del mismo grupo, Ramón Rabanera; la subdelegada del Gobierno en Álava, Gloria Sánchez; representantes de PNV; y representantes de las  Casas regionales de Álava.

Llegó el momento del encendido de la Feria por el Mister del Rocío 2009 y la Reina Juvenil 2009, Gorka Ortiz y Andrea Cid,  tras el cual el presidente del centro hizo un brindis y se empezó  a bailar sevillanas hasta las 2 de la mañana.

Esto no se  podía llevar a cabo  sin el compromiso de los siguiente miembros de la junta directiva: Borja Serrano, Pilar Murga Alonso, Fernando Cañero, Aurora Gutiérrez, Flora Abril, José Luis Sevilla, Elena Prados, Tomas Cid, José Merino, Josefa Flores, Juanjo Ariza, Roble Navarro, Carlos Pérez, Blanca Muguruza, Adán Hernández, Carlos Pérez, Juan Valle, José Arcos, José Antonio Cañero, Vicente Ruiz, Antonio Caballero y el magnífico fotógrafo y compañero José Amejeiras. 

Destacó la actuación del grupo de baile “Triana” de Sestao con el grupo rociero de Linares “Ritmo del Sur”. El Coro Rociero Séneca puso la nota musical, lo mismo que el grupo Raíces del Sur, que bajo la batuta de la nueva profesora, Marta González, está cosechando múltiples éxitos.

Entre rumbas y sevillanas gozaron también ciudadanos de Vitoria y una sorpresa encandiló al respetable al unir sobre el escenario las tradiciones andaluzas y vascas. Tomás Cid, vestido de blusa, y Josefa Flores, de sevillana, bailaron el himno del Séneca, cosechando una fantástica ovación de los cientos de personas que les acompañaban.

El último fin de semana de la Feria están prevista las actuaciones del grupo de  baile del centro “Futuras Raíces del Sur”, el coro “Hijos de Jaén” de Baracaldo, el grupo rociero  “Alto Guadalquivir”, el payaso “Akilino” y Soledad Luna.