El Centro Cultural Andaluz de Chile entrega un libro de gastronomía regional a una escuela de cocineros

Uno de sus objetivos es la divulgación de las tradiciones de la Comunidad

Entrega de los libros en el Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué.

El Centro Cultural Andaluz de Chile hizo entrega de 20 ejemplares del libro de gastronomía ‘Fogones Andaluces’ al Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué para sus alumnos, según informó Gastón Centeno Pozo, vicepresidente de la entidad. El director del Liceo, el profesor Juan Norambuena, el cuerpo docente y los alumnos acogieron cordialmente a los representantes de Centro Cultural Andaluz, que participaron en la entrega de premios de la Semana Técnico Profesional de Gastronomía y Turismo’, y saludaron su iniciativa.
La entidad aprovechó la oportunidad para recordar a Juan Pablo Paniagua Romano, creador del libro que se entregó simbólicamente a los alumnos y profesores. Esta actividad corresponde a los estatutos de la institución, que indican como una de sus prioridades la divulgación de la cultura andaluza, especialmente en las jóvenes y entusiastas generaciones que construirán el mañana. En representación del Centro Cultural Andaluz de Chile asistieron a este acto el mencionado Gastón Centeno Pozo y Waldo Báez Lecourt.
Reunión asamblearia
Por otro lado, la entidad despidió el mes de agosto con una gran reunión de socios y amigos en la que realizaron la asamblea mensual en el Salón Reina Victoria del Club Unión Española, donde se trataron los diversos preparativos para el día de la Hispanidad, formándose la comisión de parrilleros para el ‘Chiringuito’.
Además, Marisol Utreras confirmó su próximo viaje a tierras andaluzas en febrero, que servirá para acercar lazos con la Comunidad. Se destacó la participación en la directiva de los jóvenes Sebastián Paniagua Araya y Jorge Mella Castro, que traen aires de renovación y nuevas ideas.
La mesa directiva informó de su nueva composición con Francisco Luque de presidente, Gastón Centeno de vicepresidente, Waldo Báez de tesorero, Sebastián Paniagua de pro-tesorero, Julio Ávila de secretario, Ricardo Morán de pro-secretario, y Jorge Mella, Marisol Utreras, Edgardo Aragú y Luis Roca de directores.