El Centro Cultural Andaluz de Chile convoca su Concurso Internacional de Literatura

Tiene como tema ‘Andalucía en el Siglo XXII’, un cuento futurista que transcurra en territorio andaluz

El Centro Cultural Andaluz de Chile, a través de su vicepresidente Gastón Centeno Pozo, anunció la convocatoria de la edición 2014-2015 de su Concurso Internacional de Literatura, invitando a participar en el certamen a todas aquellas personas interesadas. Este año el concurso tendrá como tema ‘Andalucía en el Siglo XXII’, un cuento futurista que transcurra en territorio andaluz.
Las bases del certamen se pueden consultar en el enlace http://www.andalucia.cl/actividades/concurso_literario/concurso.php y su finalidad es divulgar la cultura andaluza, que es una de las principales premisas del Centro. Los trabajos se recibirán, solo por email a la dirección centrocultural@andalucia.cl, hasta las 00.00 horas del día 28 de febrero de 2015 y el jurado dispondrá de 15 días para escoger los trabajos premiados.
Podrán participar todos los visitantes del sitio web www.andalucia.cl independientemente de su edad, sexo y nacionalidad y se recibirá solo una participación por cada correo remitente.
Esta edición viene avalada por el éxito de los concursos anteriores, como el de 2013-2014 en el que se impuso el cuento ‘Anda–Lucía’ de María Angélica Rosati Canepa (de Viña del Mar, Chile), quedando en segundo lugar ‘Una Copa de Jerez’ de Luis Antonio Beauxis Cónsul (Montevideo, Uruguay) y tercero, ‘Regreso a Andalucía’ de Rodrigo Torres (Santiago, Chile).