El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organizó la muestra de los talleres culturales

Una de las actuaciones.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) organizó el pasado 23 de agosto en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo la muestra de los talleres culturales que se desarrollan a lo largo del año en la Sede Cultural ‘Leopoldo Marechal’ de la entidad situada en la localidad de Santos Lugares.

Comenzó el espectáculo con la presentación del Taller de Teatro dirigido por Sergio Poves Campos. Una de sus alumnas,  Beatriz Prestía interpretó la obra ‘El Sapo’ del andaluz Rafael de León.  La muestra continuó con el programa el baile que comenzó con una farruca y unos jaleos extremeños presentados por el ballet del Centro Andalucía.

Los artistas e invitados especiales Adrián Barrionuevo (cante y percusión), Fernando Herrera (guitarra), acompañaron los bailes del Taller de Flamenco.

Seguidamente el Coro ‘Luna y Candela’, dirigido por la profesora Liliana Montiel, deleitó a los presentes con ‘Cielo andaluz’, ‘Un clavel’, ‘Campanera’ y ‘La Verbena de la Paloma’ en una primera parte.

Luego se presentó el grupo del nivel intermedio de flamenco quienes bailaron una petenera.

En una siguiente participación del Coro ‘Luna y Candela’, cantaron ‘Los campanilleros’, ‘Salve rociera’, ‘Amor de hombre’, ‘Granada’ y ‘La ronda de enamorados’.

El fin de espectáculo fue por guajiras y un fandango de Huelva con todas las integrantes del Taller de Flamenco dirigido por la bailaora Yanina Martínez.

Las integrantes del Taller de Sevillanas, dirigido por la profesora Johanna Calatrava bailaron una rumba flamenca y una sevillana finalizando la muestra.

Luego de unas palabras de agradecimiento de la presidenta Ana Simón, se entregó un arreglo floral a las profesoras y un presente al profesor. Los esperamos el domingo 20 de septiembre a las 12.30 hs. Para festejar el Día de la Primavera, Dorrego 3427, 1° piso, Santos Lugares