El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires celebró el Día de la Primavera con una gran fiesta

La entidad organizó un brillante espectáculo artístico en la localidad de Santos Lugares

La actuación del grupo de baile de la entidad fue del agrado del público presente.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) realizó el domingo 23 de septiembre una gran fiesta en su salón social, situado en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

El salón del CeCABA se colmó de invitados, socios y amigos de la institución andaluza en el noroeste del conurbano bonaerense entre los que se destacó la presencia del consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Julio Olmos Lablanca.

Abrió la fiesta el presentador Sergio Poves Campos convocando a todos los presentes a iniciar la fiesta con un baile familiar.

Poco después comenzaba el espectáculo artístico musical, con el cante de Adrián Barrionuevo y la guitarra de Fernando Herrera, quienes ofrecieron varios temas flamencos y la versión aflamencada del tango ‘Volver’.

La presentación del grupo de baile del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, que dirige la bailaora Yanina Martínez, comenzó con una farruca y jaleos extremeños en la primer parte.

En la segunda parte Yanina Martínez interpretó una brillante alegría, finalizando la actuación bailando tarantos y sevillanas con la participación del público.

Poves Campos convocó al escenario a la presidenta, Ana Simón Guerrero, a la secretaria de la institución, Marisa Gil, al vicepresidente Miguel Simón y a Julio Olmos Lablanca quien pronunció algunas palabras de agradecimiento y reconocimiento por la labor y esfuerzo que realiza el Centro por difundir la cultura andaluza.

Nueva reina y galardones

Posteriormente se procedió a presentar a la reina del CeCABA por el período 2012-2013, la señorita Iara Urrustarazu, quien nos representará en el Teatro Avenida el próximo 6 de octubre donde se procederá a la elección de la Reina de la Colectividad Española.

La nueva reina recibió su correspondiente banda de la mano de Olmos Lablanca, la corona y un presente floral, entregados por los directivos de la institución.

Luego, y como reconocimiento a los profesores de la institución, fueron entregados presentes florales a la bailaora Yanina Martínez y a Johanna Santé Calatrava, profesora de sevillanas y a Sergio Poves campos un presente como profesor de teatro.

Seguidamente se presentó una pareja de bailarines de salsa integrado por socios del CeCABA, Analía Simón y Alexis Trevisán, quienes no sólo mostraron sus bailes sino que enseñaron a los presentes que con muchas ganas de aprender se unieron a la pareja, los pasos básicos del ritmo. Finalmente se realizó un sorteo entre los asistentes.

Fue una tarde festiva de la comunidad andaluza, en un marco de camaradería, amistad y confraternidad.