El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) se reunió para festejar el Día de la Primavera

Eligió reina de la entidad a Carolina Belén Orlando, alumna del taller de flamenco

Carolina Orlando, nueva Reina del Cecaba, Ana y Miguel Simón e Iara Urrustarazu, Reina saliente.
Fin de fiesta con Adrián Barrionuevo y las integrantes del Ballet y talleres de Flamenco, dirigidos por Yanina Martínez.
Asistentes a la fiesta
Coro Luna y Candela, dirigido por Liliana Montiel.
El poeta José Antonio y su nieta.

Situado en la localidad  de Santos Lugares, se colmó de invitados, socios y amigos de la institución andaluza en el noroeste del conurbano bonaerense. Abrió la fiesta Sergio Poves Campos convocando a todos los presentes a iniciar la fiesta con un baile familiar. El actor y, en este caso, presentador y animador, tuvo a su cargo la apertura de la fiesta. Mientras que el poeta almeriense José Antonio recitó varias poesías de su autoría, acompañado por sus nietas quienes entregaron claveles a los asistentes.
Poco después comenzaba el espectáculo artístico musical, con la presentación del Ballet del Centro dirigido por la bailaora Yanina Martínez, bailando sevillanas con palillos. Entre entrada y entrada del Ballet, los presentes tomaron la pista para bailar pasodobles. Posteriormente el Ballet interpretó una cantiña con mantones, que llenaron de flores y colores el salón. Seguidamente este grupo deleitó a los presentes con la sensualidad de una guajira con abanico.
Sergio Poves Campos convocó al escenario a la presidenta, Ana Simón Guerreo, al vicepresidente Miguel Simón y a la reina por el período 2011-2013, Iara Urrustarazu, procediendo a presentar a la sucesora, Carolina Belén Orlando, alumna del taller de flamenco que dicta Yanina Martínez. Carolina Belén Orlando representará al Cecaba en todos los actos institucionales, a partir de los que se llevarán a cabo con motivo del mes de la Hispanidad, en octubre, en cuyo desarrollo se procederá a la elección de la Reina de la Colectividad Española, siendo ella una de las postulantes. La nueva reina recibió los atributos -corona y banda- y un presente floral, entregados por los directivos de la institución.
El coro Luna y Candela, dirigido por Liliana Montiel, interpretó canciones tan conocidas y queridas como el pasodoble Cielo Andaluz, los Campanilleros, la Morena de mi Copla y la Verbena de la Paloma. Interpretaron por primera vez Granada y un bis que siempre pide el público: Resistiré.
Los integrantes de los talleres de flamenco junto con el Ballet bailaron unas sevillanas. Brillante fue el final de la presentación del grupo de baile del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, quienes a capella con la voz del cantaor Adrián Barrionuevo, hicieron unas patadas por tangos.
Posteriormente, se realizó una rifa cuyos premios fueron libros de poesía del poeta almeriense José Antonio que muy amablemente donó a la institución.
Durante el desarrollo de la fiesta también fueron ofrecidos diversos ritmos, entre ellos pasodobles, rumbas y motivos tropicales, con los que algunos de los presentes pudieron participar en el baile. Fue una tarde festiva de la comunidad andaluza, en un marco de camaradería, amistad y confraternidad.