El Centro Castilla y León de Bolívar festejó el día de la Comunidad

Colocó el nombre de cada una de las nueve provincias a las columnas del monolito dedicado al emigrante

Monolito dedicado al emigrante en Plaza España en Bolívar.
Tubo como único orador al presidente de la institución, Adolfo Gerardo Sardón Santos.

Durante el mismo, integrantes de la comisión y de los distintos grupos de trabajo conjuntamente con el cuerpo de baile se dieron cita portando las banderas de Argentina, España y Castilla y León por una parte;  y por otra, los naturales, hijos y nietos de descendientes portando las banderas de las provincias de sus orígenes.

Todo esto frente al monolito que recuerda a los castellanos y leoneses que forjaron su futuro en esas tierras.

Como parte de los festejos, se  impuso el nombre de cada una de las nueve provincias a las nueve columnas que forman parte del diseño del mismo, y que su tamaño tiene relación con la superficie de cada una de ellas. Se fueron descubriendo por medio de los descendientes ante un numeroso público que se dio cita en el evento. Luego se colocó una ofrenda floral  en memoria de los castellanos y leoneses fallecidos.

Tubo como único orador al presidente de la institución, Adolfo Gerardo Sardón Santos, quien entre otras palabras manifestó “Paisanos, hay cosas que se hacen para decir que se hicieron y cosas que se hacen con sentimiento, créanme que esto está dentro de las últimas. Estamos frente a este monolito, que bien pude ser nada más que una construcción de ladrillos o una piedra o bien, algo que dentro de todos nosotros nos haga sentir nostalgia, orgullo, cariño, unión y preservación  de valores, de aquellos valores que traían nuestros padres y abuelos, que tan solo tenían como respaldo la palabra dada”.  

Como cierre de este festejo bailaron las integrantes del cuerpo de danzas y se invitó a los presentes a un licor y rosquillas.