El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca promueve la salud oftalmológica

Colaboró con la campaña sobre detección del glaucoma

Control del glaucoma en la visión en el salón del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca.

El mismo comenzó  el día el día 16 de marzo a las 9:00 hs  en el salón sito  en Lamadrid 458. A pesar de que en un principio estaba previsto cerrar el evento a las 18 hs.  se extendió con gran sorpresa hasta las 23:00hs. debido a la masiva concurrencia de socios, simpatizantes y público en general.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que surge por aumento de la presión dentro del mismo y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas, y es la principal causa de ceguera no reversible en el mundo. Afecta a más de 7 billones de personas, en Argentina lo padecen más de 1 millón de personas. Un 3% de las personas mayores de 40 años se ven afectadas , mientras que un 7 % las mayores de 75 años.

El doctor Walter Ruppel, representante local del Consejo Argentino de Oftalmología en forma solidaria (totalmente gratuito) y con aparatología especial controló la presión intraocular y examinó el nervio óptico a aproximadamente 350  personas que acudieron a realizar el estudio.

Los objetivos de la campaña fueron detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, derivarlas a su médico oftalmólogo de cabecera, registrar los datos obtenidos posibilitando su ulterior análisis estadístico global para próximas campañas y también para distintas acciones locales y nacionales. Cuidar la salud, hacer prevención.