El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca presenta la muestra ‘Un pedacito de Castilla y León’

Compuesta por 25 fotografías producto de un concurso organizado por la entidad

Asistentes a la inauguración de la muestra.
El presidente del Centro Castellano, Rodolfo Ferracutti Rodríguez, interviene en presencia de Mabel García Segura, integrante de la Subcomisión de Cultura de la entidad.
Dos personas observan una de las imágenes expuestas.
Stefanie y Laura, las integrantes del duo de pop lírico Coloratura, amenizaron la inauguración de la muestra.
La imagen ganadora del concurso de fotografía.

Castilla y León es una comunidad autónoma española situada en la parte norte de la Península Ibérica. Está compuesta por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y es la región del mundo con más cantidad de bienes culturales que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
La muestra fotográfica, compuesta por 25 imágenes, es producto del concurso fotográfico de igual denominación llevado a cabo en 2013 por la entidad castellana y leonesa.
Los auspiciantes y jurados del mismo, Caburé Estudio Fotográfico y Aries Fotografía, seleccionaron además de las fotografías ganadoras (2) y menciones (3), otras veinte fotografías que componen dicha muestra. ‘Un pedacito de Castilla y León’ pretende ser un lugar de encuentro para todos aquellos que han disfrutado, disfrutan o desean conocer algo más de la rica y vasta región española de Castilla y León. Un lugar para compartir imágenes de paisajes, habitantes, sus emigrantes residentes en Argentina, sus símbolos, sus danzas, sus banderas, escudos y todo aquello que haya expresado el sentir castellano y leonés.
La inauguración oficial se realizó el jueves 16 de octubre a las 20.30 horas con la presencia, además de las autoridades del Centro Castellano y Leonés, del cónsul general de España en Bahía Blanca Adrián Romero Avello, la canciller del mencionado organismo Ana María Gabriel Minguito, el responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social de España en la ciudad, Juan Carlos Herner; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas. Antonio Reus Tous; y la presidenta del Centro Gallego, Susana Rodríguez Garabán.
Inició el acto de inauguración Mabel García Segura, integrante de la Subcomisión de Cultura de la entidad castellana y leonesa, que agradeció la concurrencia, contó cómo fue el concurso realizado el año anterior y destacó la colaboración de los jurados y auspiciantes, así como de la Subcomisión de Jóvenes del Centro por la difusión dada al mismo, lo que permitió que hubiera concursantes extranjeros.
El presidente del Centro Castellano, Rodolfo Ferracutti Rodríguez, agradeció la concurrencia y a la Subcomisión de Cultura por su tarea. Paso seguido, se dirigió a los presentes el cónsul Adrián Romero Avello, quien agradeció la invitación a participar del concurso como jurado y que las fotos pasen a ser patrimonio del Consulado, en donde se exhibirán, incluso alguna en su despacho.
Por última, Stefanie y Laura, las integrantes del duo de pop lírico Coloratura, realizaron tres excelentes interpretaciones musicales. Los presentes pudieron degustar un vino de honor y alguna exquisiteces comestibles.