El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca organizó una muestra sobre la maragatería leonesa

Una parte de la muestra.
Mabel García Segura y Mabel Herrero en la presentación.

El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca, en colaboración con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Bahía Blanca, presentaron un documental y realizaron la apertura de una muestra fotográfica sobre la maragatería leonesa. El acto tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en las instalaciones culturales de la Cooperativa Obrera.

Estuvieron presentes la secretaria y el tesorero del Centro Castellano y Leonés, Silvia Rodríguez y Rodolfo Ferracutti Rodríguez. Les acompañaron la secretaria y la consejera del CRE, Mabel Herrero y Maribel Martínez Cortés, y la presidente y secretaria de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay y Susana Rodríguez Garabán.

Mabel García Segura, de la parte cultural del Centro Castellano y Leonés, realizó la presentación y explicó en qué consistía la maragatería en ciertos municipios de la provincia de León.

Luego, Mabel Herrero, secretaria del CRE, informó a los presentes las funciones, días y lugar de atención al público del mismo.