El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca conmemoró su 9º aniversario

Una de las actuaciones.
El cónsul Carlos Tercero dirigió una palabras a los presentes.
Vista parcial de las asistentes al acto.
Mesa de autoridades.

El domingo 15 de mayo, al mediodía, en el salón de Casa de España, el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca organizó un almuerzo para conmemorar su 9º aniversario. Al acto acudió un buen número de socios y amigos de la entidad.

Se encontraban presentes, acompañando a la entidad castellano leonesa, el cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous, los presidentes de Casa de España y del Centro Andaluz bahiense, Rodolfo Asensio Gil y Francisco Ruiz Cano, respectivamente, así como la secretaria del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, Silvia Álvarez Campaña, y la representante de Casa de Mallorca, Catalina Palleras.

No pudo acudir, por razones de salud, el presidente del Centro Castellano y Leonés bahiense, Cayetano Pacios, siendo su lugar ocupado por la vicepresidenta, María Jesús Carretero.

La entidad castellano y leonesa entregó un presente al cónsul, Carlos Tercero Castro, consistente en un libro.

Luego el representante diplomático español se dirigió a los presentes agradeciendo la invitación, recordando a San Isidro, patrono de Madrid, en su día, dado que él es madrileño, comentando que la familia de su padre procede de León.

Tras las palabras del cónsul se realizaron 3 presentaciones a cargo de las alumnas del ballet de danzas españolas de la profesora Mirta Verdugo. Luego, llegó el turno de que los presentes pudieras bailar, al ritmo propuesto por José Macri. Más tarde actuó el humorista Enrique Anselmi.

También, como no puede faltar en todo festejo de aniversario, los presentes cantaron el feliz cumpleaños, brindaron y cortaron la muy bien presentada tarta.