El Centro Castellano Leonés de La Plata presentó un concierto de theremín del maestro Luis Mendaña Balsa

Es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos

El maestro Luis Mendaña Balsa en el concierto de theremín.
Público asistente al concierto.
Parte del público asistente al concierto.

El Centro Castellano Leonés presentó un evento de jerarquía internacional, puesto que llegó desde León a La Plata el maestro Luis Mendaña Balsa, que ha recorrido el mundo dando conciertos tanto de director de coros como de ejecutante. En esta ocasión ofreció un concierto de theremín en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita el sábado 5 de octubre.
El theremín es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, ya que fue inventado en 1919. El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano a cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha sirve para controlar la frecuencia o tono (grave o agudo) y la izquierda para controlar el volumen.
El maestro Mendaña ya visitó la ciudad hace unos años, en su faceta de director, dirigiendo al Coro de León que junto a la Coral de los Palomares, de la entidad, le cantaron a La Plata.
Una vez finalizada la ejecución, él mismo responderá a las inquietudes de los presentes acerca del original instrumento que muy pocos ejecutan en el mundo.