El Centro Castellano-Leonés de La Plata organizó su primera Jornada Solidaria de Donación de Sangre del año

Presentó un libro sobre el pueblo berciano de Villadepalos

Una gran cantidad de jóvenes se sumaron a la Jornada Solidaria de Donación de Sangre.
Ana María Suárez con su distinción.
Presentación del libro de Serafín Fernandez Gago.
Exterior de la sede social del Centro, con el anuncio de la campaña de donación de sangre.
Una imagen de la visita de Miras Portugal en diciembre.
Aurelio Miras Portugal, en el Centro Castellano-Leonés de La Plata.

La acompañó en el acto parte de la Comisión Directiva.
Asimismo, se realizó en la sede social de la entidad el 27 de marzo la primera Jornada Solidaria 2014 de Donación de Sangre, tal como lo viene realizando en años anteriores por convenio con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Bonaerense de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.
Con esta actividad se logra un incremento en el Banco de Sangre de la ciudad que beneficia no sólo a los pacientes de la ciudad sino a todos los que concurren desde el interior. Como valor agregado da cobertura a los estudiantes y los castellanos y leoneses que participan del operativo.
Dando apoyo a los escritores castellanos y leoneses, como es la política de esta casa regional, el sábado 29 de marzo se presentó en el Centro Castellano-Leonés, por intermedio de su Cátedra Libre del Pensamiento Castellanoleonés, el quinto libro de Serafín Fernandez Gago: Villadepalos, Historia de un Pueblo del Municipio de Carracedelo.
El autor nació en esa localidad perteneciente a la comarca de El Bierzo, provincia de León, el 29 de abril de 1933 y emigró a la Argentina a los 15 años. Tal como anticipa el título, el autor cuenta la historia de su pueblo, así como la arquitectura, sus costumbres, las particularidades del idioma, anécdotas y su vida en Argentina.
Al acto, que fue muy concurrido, se acercaron miembros de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires de la cual forma parte Serafín.
Por último, el Centro Castellano-Leonés de La Plata quiso recordar la visita que realizó a la institución el director general de Migraciones del Gobierno de España, Aurelio Miras Portugal, en el mes de diciembre pasado, como cierre del balance de las últimas actividades de la asociación.