El Centro Balear en Cuba conmemoró con una jornada de actividades el aniversario de la Autonomía

Hubo una gala artística con presencia de presidentes de todos los órganos de base

Las premiadas en el concurso de cocina.

El Centro Balear en Cuba celebra con una jornada de actividades el Aniversario de la Autonomía balear. En esta gran jornada que se preparó por la Junta Directiva se comenzó con el acostumbrado Encuentro de Cocina Balear, que en esta ocasión los Órganos de Base de La Habana presentaron 16 platos con igual número de participantes.

El jurado estuvo compuesto por Rafael Lira, mallorquín visitante, que actuó de presidente, Luis Blanco Fontela, por la Junta Directiva y Maikel E. Dela Torre  Álvarez, cocinero del Centro Balear.

Los platos presentados como en otros concursos fueron excelentes y cumpliendo los objetivos de “preservar las costumbres, las raíces de nuestro origen balearˮ, indican desde la entidad.

Los platos ganadores fueron los sguientes:

1º. Olla de garbanzos tiernos, preparado por Ana Luisa Alemañy Sánchez, del Órgano de Base Arroyo Naranjo, compartido este lugar con Débora Monterrey Cao, del órgano de Base Habana Vieja, que presentó Cocarrois de vegetales.

2º. Pollo con tomate natural, elaborado por Georgina Caparó Martínez, del Órgano de Base Arroyo Naranjo, compartido con Inés del Campo, del mismo Órgano de Base, con Ensalada fría de frijoles.

3º. El Órgano de Base de Santo Suárez y la premiada fue María Julia Suárez  Bosch.

Posteriormente se premió a los ganadores y se degustaron los platos elaborados, según informó Elisabet Lantigua Pons, secretaria de Relaciones Públicas y Propaganda.

Por otra parte, en la misma tarde se continuó con los festejos por el Aniversario de la Autonomía balear con una Gala, en cuyos inicios Nieves Alemañy Aguilera, presidenta del Centro, explicó el significado y lo que representa la Autonomía balear.

Los artistas amigos de la Casa ofrecieron un hermoso recital, a cargo de Héctor Téllez, María Elena Pena, Leo Rey y Ángel, todos cantantes de primera línea.

Asistieron también todos los Presidentes de los órganos de base y asociados. Para finalizar este Encuentro el Grupo Infantil de Baile del  Centro, presentó diferentes bailes típicos de Baleares.