El Centro Balear del Uruguay realizó un ofrenda floral ante el monolito que recuerda a la emigración isleña

Con motivo de la festividad autonómica

Los isleños frente al monolito.

Baleares del Uruguay celebran día de la autonomía

 

En una ventosa tarde del uno de marzo en la rambla montevideana, un grupo de directivos y socios de la Casa Balear de Montevideo celebraron el 28 aniversario de la Autonomía balear. Una sentida ceremonia por el Día de Baleares en el monolito que recuerda al centenario del asociacionismo balear en Uruguay, fue el punto máximo de la mencionada celebración que congregó a varios socios del Centro Balear del Uruguay que preside Rosita Lladó.

Justamente ella expresó que ésta celebración “es algo muy importante” para todos los baleares, reflexionando que la misma los encuentra con una sede nueva, propiedad de la entidad.

Al respecto puntualizó que “es muy importante que (el Govern Balear) nos haya comprado la Casa, que no es un regalo, sino un compromiso grande al que nos vemos enfrentados y tenemos que hacerle frente”.

Finalmente indicó que han querido con esta breve ceremonia demostrar la unión que tienen los baleares en Uruguay, donde se están realizando “a través de los emprendedores baleares distintos emprendimientos conjuntos que están haciendo empresas mixtas (baleares y uruguayas) que ya están funcionando en Colonia y Punta del Este”.