El Centro Balear del Uruguay organizó una conferencia de genealogía en la que se habló de las familias mallorquinas

La charla corrió a cargo del Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay

Un momento de la charla.

El pasado jueves día 2 de Junio, con mucho frío, un grupo de socios del Centro Balear de Uruguay se acercó para participar en el Primer Encuentro con la Genealogía. Al encuentro también asistieron muchos directivos y socios del Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay.

El presidente del Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay, el profesor Pablo Rivero impartió la conferencia y fue acompañado por el vicepresidente, Washington Baptista Miralles, y Alfonso Arias, expresidente de la institución.

La conferencia fue una introducción al tema que sirvió para que los mallorquines, menorquines y pitiusos presentes se entusiasmaran con el tema. Con un extenso e interesante power point, y apoyado en la parte técnica por el directivo Gerardo Cladera,  el profesor Rivero explicó como se llega al estudio y a grandes rasgos mostró  las distintas maneras de realizar un árbol genealógico, uno de los aspectos que más interesan a la gente.

Uno de los árboles genealógicos que Pablo Rivero mostró en la conferencia estuvo relacionado con una familia mallorquina afincada en la ciudad uruguaya de San José desde el sXIX , donde vive el profesor Rivero,  los Vanrell Ferriol.

La galería de fotos antiguas que se exhiben permanentemente en la sede del Centro Balear del Uruguay dio pie a muchas anécdotas y preguntas de los presentes, ya que dos de ellas tenían la foto de sus padres cuando tenían pocos meses y siendo nacidos uno en 1909 y el otro en 1912. Pero Gerardo Cladera  se llevó la palma ya que en la galería del Centro  se encuentra la foto de su bisabuelo nacido en 1847.

A partir de esta primera experiencia, el Centro Balear del Uruguay espera proseguir en forma de talleres con un tema muy interesante.