El Centro Balear del Uruguay inicia el proyecto de emprendedores

Era un viejo anhelo de la entidad que vuelve a presidir Rosita Lladó

Presentación del proyecto en la entidad.

El 24 de marzo se realizaron las elecciones en el Centro Balear del Uruguay, resultando electa presidenta, tras algunos períodos fuera del cargo, Rosita Lladó, que junto a tres integrantes de la directiva anterior, la vicepresidenta María Torres López, la secretaria Alicia Sirtori Torres y el protesorero, Gabriel Lladó Serra, le brindan la continuidad necesaria a las acciones que la saliente junta directiva habían realizado.

También se unen a la nueva dirección, Bartolomé Roselló Rivas como prosecretario y se incorporan dos jóvenes, Gerardo Cladera Delgado y Santiago Gómez Enseñat. Por otra parte, Alicia Vadell, que ya estaba en la Comisión Fiscal pasa ahora a presidirla.

Nuevo proyecto

Recién asumidas, las nuevas autoridades comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto largamente acariciado y que el director general Jordi Bayona había sugerido como posible realización de las Casas en el Exterior: el proyecto de Emprendedores Baleares.

Lladó explicó a Baleares Exterior que “con el valioso aporte de dos socios, ejecutivos en distintas empresas, el ingeniero Martín Machín Cladera y la Economista Ana Patricia López Lladó presentaron el martes 20 de abril en una primera charla informativa las posibilidades y objetivos del emprendimiento”, que acercó a la sede un gran número de socios y no socios baleares, atraídos por el tema.

También asistió un grupo de integrantes de la recientemente creada Asociación de Jóvenes Españoles.

La presidenta explicó que “con el fin de apoyar la generación y concreción de iniciativas de intercambio entre las Islas y Uruguay, esta iniciativa está totalmente alineada con los objetivos del Govern de les Illes Balears y la Fundació Balears a l’Exterior, de quienes ya se han recibido expresiones de interés y apoyo”, subrayó Rosita Lladó.

Según explicaron los expositores, el principal objetivo es la generación de un espacio de oportunidades para emprendedores en la comunidad Balear, tanto en Baleares como en Latinoamérica. Con tal fin se creará una comisión que brindará apoyo a estos emprendedores apoyándolos en la presentación de su oportunidad, evaluación, calificación, selección y presentación ante actores claves.

Los expositores ya se han contactado con actores claves tanto en Baleares como en Uruguay, organismos gubernamentales y privados, encontrando en todos ellos una gran receptividad y entusiasmo, según aseguraron.

Lladó precisó que “ésta directiva manifiesta tener una gran expectativa e ilusión, especialmente para crear en el Centro un nuevo espectro de socios  dirigidos hacia la generación de emprendimientos que con el apoyo de la masa social que siempre les acompaña harán mas grande a la colectividad balear del Uruguay”.