El Centro Balear del Uruguay colabora con la Escuela 317 Islas Baleares

Entregó alimentos y recoge productos para ser canjeados por gafas para los alumnos

El Centro Balear del Uruguay colabora con la Escuela 317 Islas Baleares, en la que cursan sus estudios pequeños uruguayos que presentan necesidades. Para ayudar a paliarlas, la entidad colabora con la institución educativa y, así, el pasado 15 de enero entregó 25 kilos de leche en polvo, al tiempo que recoge ropa, calzado y las tapitas de refrescos que son canjeadas por armazones de lentes para los niños.

Tal como recoge el último boletín informativo del Centro Balear, la Escuela 317 Islas Baleares se ubica en un grupo de contexto sociocultural crítico y a ella acuden alrededor de 250 niños, el noventa por ciento de los que procede de los asentamientos Candelaria, Aquiles Lanza y Boix y Merino.

Ahora que están en época estival en Uruguay, se aplica en la escuela el llamado Verano Educativo, que permite a los niños continuar yendo al colegio. El Centro Balear indica que es importante que los niños asistan en verano ya que cuando acaban las vacaciones «se nota la diferencia entre los que vienen y los que no», no sólo por la pérdida de contacto con la lectoescritura, sino por «la pérdida de hábitos», según palabras de la directora Ángela Fernández . Precisamente, la Escuela 317 Islas Baleares fue elegida por el director general del Consejo de Educación Primaria, Óscar Gómez, para presentar a la prensa la iniciativa.