El Centro Balear del Uruguay acogió la presentación del libro ‘La Mujer Interior’

La emprendedora Eugenia Cusí impartió una conferencia

La conferencia de Cusí.
La delegación de la Cámara de Comercio de Mallorca.

La presencia de la ingeniera industrial y emprendedora Eugenia Cusí en Uruguay, participando de un Congreso relacionado con temas de género, hizo que el Centro Balear realizara una conferencia que no estaba prevista en la agenda de actividades culturales del mes.

Ej jueves 22 de septiembre Cusí, catalana de nacimiento pero mallorquina de adopción, convocó a una buena parte de la colectividad balear del Uruguay. Esta joven mujer, egresada de la Universidad Politécnica de Cataluña, presentó como primicia exclusiva el libro ‘La Mujer Interior’, de Zulma Rayo, que se presentará oficialmente en Palma el próximo 29 del corriente en la Librería Literanta.

‘La Mujer Interior’ es un poético llamado incitador a la mujer actual que trasciende el discurso feminista del siglo XX que reclama igualdad con respecto al hombre, abogando por la personificación y vivencia de las diferencias esenciales. Provoca, también, asumir la  verdadera responsabilidad de lo que implica ser mujer hoy, es decir, ejercer su sensibilidad para integrarla en el mundo y desde ahí infundir la auténtica humanidad capaz de transformar lo que tenemos hoy.

Como aplicación de ‘La Mujer Interior’ en el ámbito profesional en particular, Eugenia Cusí presentó el abordaje que Femenino en Manifestación, tema para otra interesante conferencia, ofrece a las empresas, organizaciones, instituciones, etc, que deseen activar la inteligencia femenina latente en sus equipos.

La interesante charla, llevada en tono ameno dió lugar a muchas intervenciones y preguntas de los asistentes, lo que dió lugar a un interesante camibio de opiniones, que se prolongó mas finalizada la conferencia, compartiendo una taza de café.

Al día siguiente, viernes 23, Rosita Lladó y Martín Machín Cladera de los Emprendedores Baleares junto con la representante de la Cámara Española de Comercio,Industria y Navegación  Carmen Miranda,  recibieron en el aeropuerto de Montevideo a una delegación de la Cámara de Comercio Balear.

Los mallorquines se dirigieron directamente a Punta del Este donde tienen apretada agenda con autoridades municipales, de la zona, y empresarios esteños. Regresan el martes a Montevideo donde también tienen entrevistas programadas con autoridades nacionales y particulares de los que informaremos mas adelante.