El Centro Balear de Uruguay participó en la Romería del Hogar Español

En jornadas anteriores, festejó el Día de la Comunidad

Los baleares en la Romería del Hogar Español.

El pasado domingo 21 de marzo tuvo lugar una de las fiestas más importantes para todas las colectividades españolas en el Uruguay, la Romería del Hogar Español, reunión que se realiza dos veces en el año. Esta Institución, de enorme importancia en el país, brinda vivienda y asistencia a todos los españoles oriundos de tercera edad, que no tienen familiares en Uruguay.

Fue un día donde el estado del tiempo ayudó a que la reunión fuera un éxito, contando por la masiva asistencia de público y con la participación de docenas de stand de las distintas colectividades, dentro de las que destacaron gallegas, asturianas, valencianas, canarias y, por supuesto, baleares.

La organización estuvo a cargo del Hogar y como en otros años, el Centro Balear estuvo presente en este evento el cual tiene la finalidad de reunir a todas las colectividades españolas y de recabar fondos para la misma.

El stand balear fue atendido por integrantes de su Comisión Directiva y de un grupo de jóvenes vestidas de payesas.

Además de la degustación de los distintos platos, varias Instituciones presentaron bailes típicos de sus respectivas regiones lo que realzó aun más esta estupenda velada.

Día de Baleares

El Centro Balear del Uruguay celebró el Día de Baleares, el 14 de marzo. El presidente de la entidad, Carlos Enseñat, saludó a los presentes y agradeció su grata concurrencia, y en especial a socios que se reincorporaron a nuestras actividades. Integrantes del grupo de jóvenes, vistiendo traje típico, colaboraron en la recepción de los socios así como también en la atención a los mismos.

Se presentó una mesa de degustación con comidas típicas baleares elaboradas por distintos socios, que hicieron la delicia de los presentes. Dicho encuentro contó con la alegría del reencuentro al iniciarse el primer evento de importancia, así como también música balear.

Sin embargo, la apertura de las actividades de la entidad la constituyó un té, que reunió a socios de la entidad.