El sábado 26 fue un día muy frio, nublado y a la tardecita empezó a llover suavemente, ese día el Centro Balear de Santa Fe organizó el chocolate de los nativos como todos los años. Concurrieron 90 personas entre nativos y descendientes, algunos avisaron que no podian ir por enfermedad o mucho frío.
El chocolate lo hizo La tesorera Teresa Fornes, y la ayudaron en la realización Sonía y Mari. Los intregantes de la comisión acomodaron las mesas y prepararon los platos que acompañaba a cada comensal, la cual consistia en pastelito, alfajor, magdalena, pastafrola, ensaimada, preparadas por Margarita Taura y Patricia Martinez, y flaó que lo donó una nativa de Ibiza, Josefa Marí Marí. A los nativos se les entregó un presente, y además hubo sorteos entre los participantes.
Luego participó el Coro Manantial del Centro de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Santo Tomé, que consta de 30 integrantes. Su directora es Gabriela Sulmann de Albrech y al teclado está el profesor Sebastían Escoleri. Deleitaron a los presentes con un gran repertorio y fueron muy aplaudidos.
Al término del mismo, y ya con una lluvia intermitente, se procedió al relato de la Fiesta de San Juan, a cargo de Faustino Pereira, acompañado por Susana Álvarez y Francisca Mangiova. Se invitó a Juan Palau, nativo, a prender la hoguera para la quema del demonio, el cual fue realizado por Javier Castiglioni. Macarena Escandel y Maximiliano Segovia fueron los abanderados.
Para cerrar Javier preparó fuegos artificiales, la concurrencia aplaudió y felicitó la organización del mismo.