El Centro Balear de Santa Fe se volcó en la Fiesta de San Juan

Los asociados se reunieron en torno al chocolate

Los abanderados con el dimoni al fondo.

El sábado 26 fue un día muy frio, nublado y a la tardecita empezó a llover suavemente, ese día el Centro Balear de Santa Fe organizó el chocolate de los nativos como todos los años. Concurrieron 90 personas entre nativos y descendientes, algunos avisaron que no podian ir por enfermedad o mucho frío.

El chocolate lo hizo La tesorera Teresa Fornes, y la ayudaron en la realización Sonía y Mari. Los intregantes de la comisión acomodaron las mesas y prepararon los platos que acompañaba a cada comensal, la cual consistia en pastelito, alfajor, magdalena, pastafrola, ensaimada, preparadas por Margarita Taura y Patricia Martinez, y flaó que lo donó una nativa de Ibiza, Josefa Marí Marí. A los nativos se les entregó un presente, y además hubo sorteos entre los participantes.

Luego participó el Coro Manantial del Centro de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Santo Tomé, que consta de 30 integrantes. Su directora es Gabriela Sulmann de Albrech y al teclado está el profesor Sebastían Escoleri. Deleitaron a los presentes con un gran repertorio y fueron muy aplaudidos.

Al término del mismo, y ya con una lluvia intermitente, se procedió al relato de la Fiesta de San Juan, a cargo de Faustino Pereira, acompañado por Susana Álvarez y Francisca Mangiova. Se invitó a Juan Palau, nativo, a prender la hoguera para la quema del demonio, el cual fue realizado por Javier Castiglioni. Macarena Escandel y Maximiliano Segovia fueron los abanderados.

Para cerrar Javier preparó fuegos artificiales, la concurrencia aplaudió y felicitó la organización del mismo.