El Centro Balear de Santa Fe realizó el café literario Lletres a l'Estiu, el últmo de este año

Participaron dos autoras de la Sociedad Argentina de Escritores

Salvadora Moranta (d) y las dos escritoras argentinas.

El pasado jueves 12 de noviembre en el Centro Balear Santa Fe se realizó el café literario Lletres a l'Estiu (Letras en verano) el último de 2009 del ciclo que tiene como marco las cuatro estaciones del año y como centro, la literatura, signo de identidad de un pueblo.

Los mismos se organizan con propuestas del Taller literario de catalán que funciona en la institución. En esta oportunidad, el inicio tuvo nuevamente como protagonista al recordado poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel y su poesía 'L’estiu ple de sedes'. Este escritor fue ampliamente celebrado durante 2009 en diferentes actividades culturales, en distintos cafés literarios tanto de Santa Fe como de Villa María; en el Encuentro realizado en el mes de octubre, que convocó a representantes de otras Casas Baleares; y estudiado con dedicación en el Taller literario Llegir, un plaer, coordinado por Salvadora Moranta.

Leyeron los trabajos del balear dos escritoras de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), Mirta Gaziano y Olinda Batalla. Ambas despertaron emoción en el público presente, con sus obras que describen situaciones cotidianas con belleza y sencillez.

Una de las escritoras realizó también una exposición de fotografías bajo el título Fragmentos, que decoró el escenario con hermosas imágenes capturadas de la naturaleza. La dulzura no sólo estuvo presente en las palabras, sino también en la degustación de bocaditos y café, como ya es tradicional en estos encuentros.