El Centro Balear de Santa Fe quiere trabajar junto a la fundación Fundare en un proyecto de cooperación al desarrollo

La finalidad es dotar a familias del rural de las instalaciones necesarias para asegurar la provisión de agua apta para consumo y producción

Área sobre la que se quiere actuar.

La subcomisión de cooperación al desarrollo internacional del Centro Balear de Santa Fe se unirá a la Fundación de Aldeas Rurales Escolares, para concretar el proyecto enviado en la última convocatoria finalizada en el mes de febrero 2010, en caso de ser aprobado.

Este tiene como objetivo dotar a las familias aldeanas, de las instalaciones necesarias para asegurar la provisión de agua apta para consumo y emprendimientos productivos.

La zona que seria beneficiada, está ubicada al norte de la provincia de Santa Fe en el llamado “Chaco Santafesino” se encuentra la localidad de Gregoria Pérez de Denis, Estación El Nochero, cuya principal característica es ser una región semi árida, en la que devienen largos períodos de sequía que alcanzan a los ocho meses, sumados a los altos niveles de arsénico que posee el agua subterránea, que obligan a ésta comunidad tener como objetivo prioritario almacenar agua potable.

Fundare es una organización que tiene como objetivo disminuir la incidencia de la pobreza y las malas condiciones de vida de la población santafesina. Además, Fundare es una ONG sumamente reconocida en la ciudad de Santa Fe, ya que hace mas de una década que realiza acciones conjuntamente con otras organizaciones comprometidas en el desarrollo de Aldeas Rurales, como propuesta frente a la problemática de la pobreza que aqueja a nuestro país.

Esta fundación es el fruto del esfuerzo de un grupo de personas que consideran a la solidaridad como una herramienta capaz de potenciar al ser humano frente a las múltiples dificultades para lograr el crecimiento y desarrollo de los más desposeídos.

Fundare y la subcomisión de cooperación al desarrollo enfrentaran el largo camino que significa llevar a cabo un proyecto de tal envergadura, pero la experiencia de estar en actividad desde el año 2005 y con cinco proyectos finalizados exitosamente, le dan al Centro Balear de Santa Fe las herramientas para concretar las actuaciones que conciernen al cumplimiento de éstos objetivos.