El domingo 30 de mayo, el Centro Balear de Santa Fe se festejo en su casa el Bicentenario argentino, con acciones solidarias y bailes típicos. Entre los homenajes llevados a cabo por el Centro Balear se concretó otra actividad consistente en unir el homenaje a la patria con el arte y la recreación social. Estimulados por el éxito de sus actividades el grupo de cultura no deja de lado los distintos aspectos que han identificado a la entidad como vinculada solidariamente a la sociedad en que se desarrolla. En este sentido han agradecido las donaciones logradas en el Almuerzo del Bicentenario.
En el evento se recogieron útiles escolares, actividad que continuará durante todo el año. Los mismos forman parte del Proyecto ‘Todos los niños a la escuela’ y se ha fijado como destinatarios escolares de escuelas a las que asisten comunidades consideradas de antiguos dueños de la tierra o pueblos originarios.
Para el segundo semestre del año está en marcha la planificación de un Curso de Actividades Culinarias Baleares. El mismo contará con la coordinación de Pochola Escala Ramis, reconocida docente y especialista en comidas baleares y mediterráneas.
Con la presencia y el apoyo de Comisión Directiva los festejos, a los que se hizo alusión, fueron acompañados por un asado de costilla exquisito cocido por dos asociados, empanadas, embutidos, y pastelitos criollos. La colaboración de los participantes se hizo presente en la adquisición de un bono contribución con importantes premios que fueron donados por miembros de la comunidad que adhieren a la tarea de la Comisión de Cultura.