El Centro Balear de Santa Fe acogió una exposición de la artista plástica Mirta Gaziano titulada ‘Personajes’

Actuó en la inauguración el profesor del coro de la institución isleña

Un momento de la inauguración.

El pasado lunes 17 de julio, en las instalaciones del Centro Balear de Santa Fe, se realizó una muestra fotográfica organizada por la subcomisión de Cultura con el apoyo de la comisión directiva, llamada ‘Personajes’ y realizada por la escritora y artista plástica consagrada en la ciudad de Santa Fe, Mirta Gaziano.

Los invitados fueron agasajados con un café acompañado con pastelería típica balear, mientras escuchaban al actual profesor de coro del Centro Balear, Juan Voulet, interpretar tres canciones escritas por él. La velada se llevó adelante de manera amena, creando la subcomisión de Cultura una vez más el festejo de una nueva reunión que congrega a los socios y descendientes del Centro Balear de Santa Fe a unirse y celebrar su cultura.

Unas palabras de Mirta Gaziano sobre su exposición:

EL ACTOR QUE CREA PERSONAJES

Conocedor de la vida y de los hombres saben cómo son y cómo sienten sus modelos.
Poseen el poder de meterse en la piel de otros, los vive, los respira a su antojo, sufre los sufrimientos del otro y se alegra con su dicha.
Entra y sale, se compromete, modela y pinta el sudor, la lágrima, la sonrisa, la curvatura de la espalda, la artrosis de las manos, la enorme boca en rictus de amargura y/o sonrisa, el quiebre de las caderas, la renguera, el desmesurado mirar por la ventana invisible, el palpar objetos, la bronca acorde se trate de uno o de otro personaje según su rol protagónico.