El Centro Balear de San Juan dona material escolar al colegios ‘Rosario Vera Peñaloza’

Se trata de una escuelita rural situada en el Médano de Oro, una zona de acogida de emigrantes baleares

La elección de esa zona -el Médano- tiene que ver con que fue precisamente allí, donde se produjo el gran asentamiento de emigrantes -la mayoría, de origen mallorquín- que se dedicó a las tareas del campo.
De este modo, el Centro Balear, a través de sus descendientes, quiere contribuir con la comunidad de la zona – modo de retribución- por lo que supieron brindarles.
Fue entonces sugerida la escuela ‘Rosario Vera Peñaloza’ por tratarse de una escuelita rural, pequeña y con grados agrupados.
Es así que con un sencillo pero muy emotivo acto, las autoridades y amigos del Centro Balear San Juan, encabezadas por su presidente, Guillermo Sansó, realizaron la entrega de material didáctico consistente en mapas gigantes, útiles de geometría para pizarrón, marcadores, cuadernos, hojas y distintos materiales para actividades plásticas.
Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la escuela, la directora Alicia Ramírez, acompañada por las docentes María Amelia Agüero, Daniela Flaqué, Gladys Vega y Emilia Leonardi y la supervisora de escuelas de la zona, Iris Montaño, retribuyeron a los visitantes con una canasta con productos caseros de la zona y también con un cuadro de la escuela, que recientemente celebró su 75º aniversario.
Luego de los regalos y agradecimientos, todos los presentes formaron una ronda de alumnos, docentes, madres y visitas, sellando de este modo el compromiso de integración y fraternidad asumido por todas las partes.