El Centro Balear de San Juan acaba de recibir el reconocimiento como Comunidad Balear del exterior

Los asociados ya participaron en diversos programas que la Administración dirige a los emigrantes

La noticia fue comunicada el pasado 11 de mayo y fue recibida con mucha alegría por parte de los miembros de la entidad, que se ven apoyados de esta manera en su labor.

Los asociados del Centro Balear de San Juan se encuentran muy integrados con otras colectividades isleñas y ya participan en las diversas actividades que se organizan para los residentes en el exterior. De este modo, una delegación del Centro Balear de San Juan participó en las jornadas de formación que se ofrecieron desde la Fundación Coint. Desde la entidad indican que fue “muy bueno porque fue nuestra primera participación oficial y muy provechoso para intercambiar inforamción con las otras regiones”. Además, las personas que acudieron desde San Juan están muy interesadas en no perder de vista esta iniciativa que se les ofrece desde la Administración autonómica, de modo que continuarán con las acciones a través de Internet que organiza la Fundación Coint. Por otra parte, el 13 de mayo las autoridades y socios del Centro Balear San Juan inauguraron la sede de reuniones ubicada en Larrain 486 Este, en Trinidad, Capital.

Para celebrarlo, se organizó un almuerzo elaborado a base de productos tradicionales de las Islas Baleares como son la paella, las empanadas mallorquinas y, como no podría ser de otro modo, las ensaimadas. La fiesta se llevó a cabo en el Círculo Andaluz de San Juan.

El Centro Balear de San Juan cuenta con una página web http://www.centrobalearsanjuan.com.ar/ en el que informa de todas las actividades que desarrolló hasta el momento la entidad, así como de las que tiene en proyecto para contribuir a la promoción de la cultural balear y para estrechar los lazos de los isleños residentes en la zona.

Además, en este espacio también se ofrece información acerca de todos los programas que la Administración autonómica dirige a los residentes en el exterior.