El Centro Balear de Cuba visita a sus Órganos de Base

Cerro, Luyanó y Boyeros fueron los primeros destinos

La visita a Cerro.

El 24  de mayo del presente año miembros de la directiva balear visitan al Órgano de Base Cerro. En cumplimiento de su plan de trabajo, los miembros de la directiva balear, Nieves Alemany, vicepresidenta, y Débora Monterrey, secretaria de Asuntos Sociales, efectuaron una visita de asesoramiento y control a este Órgano de Base.

Fueron recibidos por Catalina Cardona, presidenta, Soledad Romero, secretaria, y Daysi  Borges, financista, además de por las activistas Liset Aldazabal e Isabel Piña, que ofreció el brindis, y otros asociados como María Antonia Alberti, su esposo Estrada, y por Bartolomé Fúster  asociado de origen mallorquín residente en este municipio y otros asociados.

La presidenta leyó un informe sobre la labor realizada en los meses transcurridos  hasta el presente y la financiera dio el estado de la recaudación y la entrega de las cuotas de asociados.

La vicepresidenta Nieves Alemany ofreció orientaciones para mejorar la labor en el resto del año, que fueron muy bien acogidas.

El Cerro es el asentamiento humano mas antiguo de la Capital de Cuba, después de la Habana Vieja.

Aquí se asentaron numerosas familias baleares, que se dedicaron fundamentalmente a la industria del calzado. Hoy es un municipio de gran desarrollo industrial. Aquí se encuentran industrias de jabonería y perfumerías, cervecera y de refrescos, buena parte de la industria alimentaría de la Capital, así como las mayores instalaciones deportivas del país, el Coliseo y la Ciudad Deportiva y el gran Estadio Latinoamericano.

También está el Centro de Estudios Instituto Manuel Fajardo, donde se forman los profesores de Educación Física y Deportes. El Cerro es famoso porque en sus predios se encuentra el Acueducto de Albear, famosa obra ingeniera de época colonial  que surte de agua a la Capital. 

Este Órgano de Base es un activo colaborador de las actividades de la Casa Balear de Cuba.

Además se han visitado los Órganos de Base de Luyanó y Boyeros, en la visita a este último coincidieron con el cumpleaños 90 de Gabriel Sureda, natural de Artá, Mallorca.