El Centro Balear de Cuba se vuelve a llevar gran parte de los premios de los concursos artísticos de la Fundació Balears a l'Exterior

Se dieron a conocer los vencedores de Art Joves Creadors y Estel

La Fundació Balears a l’Exterior acaba de hacer públicos los ganadores en los certámenes 'Art Joves Creadors' y 'Estel' para 2009. En cuanto al primero, en la modalidad de fotografía la obra premiada con el primer premio es 'Estampas del malecón habanero' de Tania Lisandra Azahares Fong del Centro Balear de Cuba. El segundo premio fue para la obra 'Nostalgia' de Costanza Artola Pascual de la Casa Balear de Bolívar, mientras el tercero fue para la obra 'Ciclón' de Susel Karina Sansó Sintes del Centro Balear de Cuba.

Por su parte, en la modalidad de literatura en la categoría de relato, resultó ganadora la obra 'El sol de Zhao' de Gastón Alejandro Tocho del Centro Balear de La Plata. El segundo premio fue para la obra 'Crónica en blanco y negro' de Kirena Sintes Sintes del Centro Balear de Cuba, y el tercer premio para la obra 'Honrar honra' de Liset Alazabal Piña también del Centro Balear de Cuba. La categoría de poesía quedó desierta.

Respecto al Certamen Estel, para mayores de 34 años, en la categoría de relato la obra ganadora fue 'Estar a punto no significa nada' de Jorge Luís Sagrera Nievas de la Agrupación Mallorca de San Pedro y el segundo premio fue para la obra 'Un relato habanero' de Ileana Mercedes Ferrer Reyes del Centro Balear de Cuba. El tercer premio fue para la obra 'Madre y Esposa' de Anselmo Molinas Adrover del Centro Balear de Santa Fe.

Ya en la categoría de poesía obtuvo el primer premio la obra 'Regreso' de Reina Sintes Gómez del Centro Balear de Cuba, el segundo premio fue para 'Homenaje lírico a los inmigrantes' de Mª Antonia Sansó Santos del Centro Balear de San Juan y el tercero para la obra 'Poesías varias' de Antonia Ordinas Crespí del Centro Balear de Santa Fe.