El Centro Balear de Cuba rindió un emotivo homenaje a los asociados nacidos en las Islas

Veteranos y también niños y adolescentes, fueron honrados

El pasado 7 de agosto se le rindió homenaje en el Centro Balear de Cuba a los asociados nacidos en Baleares, algunos de ellos ya con muchos años y otros adolescentes y niños, nacidos de cubanos emigrandos a Baleares y ahora de retorno en su país.

A todos se les brindó un almuerzo, en compañía de sus familiares, de los presidentes de los órganos de base y de la junta directiva. Estuvo este encuentro marcado por un ambiente familiar y todos los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo de baile del Centro y de la entrega de recuerdos de la actividad, donados por el Taller de parches, uno de los cursos que se imparten en la Casa.

Un grupo de artIstas amigos cantó en homenaje a los naturales de las Islas.

Por otra parte, el 8 de agosto se reunieron los asociados del órgano de base que se encuentra enclavado en el territorio de Alamar del Mpio. Habana del Esta de C. de la Habana. Se encontraban presentes German Bonet Martínez y Marcel Bonet Rodríguez, miembros del Ejecutivo de Base, y Milena Acosta, por la Junta Directiva del Centro Balear. Entre los objetivos de esta reunión se encontraba la confraternización de los asociados, el intercambios de experiencias, conocimientos de las Islas Baleares y el análisis del cumplimiento de las actividades. Por parte de la sede se informó de las ayudas económicas financiadas por el Gobierno balear y otros aspectos de interés del órgano de base.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Milena Acosta Villafuerte, titular de la Secretaría de Cultura del Centro Balear.