El Centro Balear de Cuba recibió la visita del embajador Manuel Cacho Quesada

El diplomático se interesó por las tareas que lleva a cabo la entidad, así como por las características que presenta la emigración isleña

Un nuevo descendiente balear en Cuba.
La visita del embajador fue muy agradecida por ser la primera al Centro Balear.

El pasado 26 de noviembre se recibió en la sede del Centro Balear de Cuba la visita del embajador de España, Manuel Cacho Quesada, acompañado por Pedro Goicochea, de la Consejería de Asuntos Laborales y Sociales de esa Embajada. El diplomático fue recibido por la presidenta del Centro Balear, Vicenta María Reigoza Carbonell, y los miembros de la junta directiva Nieves Alemañy, vicepresidenta, Belkis Calatayud León, secretaria en funciones, José Antonio Juan García, tesorero, Elisabet Lantigua Pons, relaciones públicas, y Niska González Montaner y Deborah Monterrey Cao.

Se ofreció un mojito como bienvenida y se brindó por la amistad entre Cuba y España. El embajador se interesó por la composición del Centro, por el asentamiento de los emigrantes, el tipo de trabajo que realizaron los baleares al llegar a Cuba y a cada miembro de la junta directiva preguntó por sus ascendientes de las Islas Baleares. También se interesaron los visitantes por las necesidades y dificultades del Centro para realizar el trabajo. Posteriormente, recorrieron las áreas, donde conocieron a los trabajadores.

Se le agradeció a la Embajada de España y a Cacho Quesada esta visita, la primera que se recibe en el Centro Balear de Cuba de un embajador de España.

Por otra parte, acaba de llegar un nuevo descendiente de las Islas Baleares, un niño de nombre Adam, hijo de Milena Acosta Villafuerte, miembro de la Junta Directiva y bisnieta de Josefa Pons Martí, nacida en Menorca, la cual es una de las naturales de las Islas Baleares del Centro.