El Centro Balear de Cuba presenta sus proyectos a la Administración autonómica

Elisabeth Lantigua Pons informa de las necesidades de la entidad

Elisabeth Lantigua y Marc Pons.
Pepi González, Lantigua Pons, Marc Pons y Jordi Bayona.

La secretaria de Relaciones Públicas del Centro Balear de Cuba, Elisabeth Lantigua Pons, se reunió el pasado 25 de mayo en Palma con el director general d’Acció Exterior, Jordi Bayona, y la gerente de la Fundació Balears a l’Exterior, Pepi González, a los que expresó las necesidades y proyectos de la entidad.

Elisabeth Lantigua, quién se encuentra en las Islas Baleares por motivos personales, departió con Bayona y González sobre las necesidades del Centro Balear de Cuba y las actividades que se llevan a cabo en el Centro, según informó la Fundació.

Elisabeth Lantigua Pons nació en Alaior (Menorca) y partió hacia Cuba con sus padres a los 7 años de edad. El fenómeno migratorio desde las Baleares a Cuba tuvo su momento de apogeo especialmente entre finales de siglo XIX y principios de siglo XX.  En 2010 en Cuba ya sólo quedan con vida 17 personas nacidas en Baleares y Elizabeth es la más joven.

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, tuvo la oportunidad de saludar personalmente a  Elisabeth Lantigua Pons en Palma y se mostró muy interesado por la historia de la familia Pons. Elisabet Lantigua tiene previsto viajar este fin de semana a Menorca para reencontrase con su familia. El presidente Marc Pons invitó a visitar el Consell de Menorca y mantener un encuentro para profundizar sobre la vida de Elisabeth Lantigua en Cuba, sus recuerdos de Menorca y el funcionamiento del Centro Balear.