El Centro Balear de Cuba organizó una conferencia sobre los ‘Espectáculos Españoles en los Escenarios Habaneros’

Impartió la charla Carmen Almodóvar

Carmen Almodóvar y el numeroso público asistente a la conferencia.

Como parte de las conferencias mensuales que cuentan con la coordinación de la Embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas, con el coauspicio del Centro Balear de Cuba y la coordinación de Carmen Almodóvar, se realizó la última charla del año. Esta vez fue la propia Carmen la conferenciante, que presentó ‘Espectáculos Españoles en Escenarios Habaneros-1938/1958’, según informó Elisabet Lantigua Pons.

Comenzó el acto con la presentación del cantaor de flamenco Andrés Correa y su guitarrista acompañante. Este cantautor está catalogado como uno de los mejores de Cuba; hizo las delicias y fue acompañado por todos los asistentes en su cantar. Seguidamente, Carmen presentó imágenes de apoyo a sus palabras.

Todo esto haciendo un acercamiento a las raíces de los asistentes. El público estaba compuesto por asociados del Centro y de las diferentes Casas Españolas. Contaron los baleares en esta actividad con invitados de gran prestigio en Cuba, entre ellos Ángel Pérez Herrero (profesor de la Cátedra de Historia de la Emérita Universidad de la Habana), al igual que la doctora Diana Abat y Alicia Conde, el doctor Jorge Domingo (investigador del Instituto de Literatura y Linguística) y Piedad Subirat (premio nacional de Diseño de ese instituto). La presentadora fue Ángela Oramas (periodista de Cubarte y de Granma Internacional).

Entre los más queridos invitados estaban Julio Santamarina, presidente de la Federación de Sociedades Españolas, y otros presidentes de Casas Españolas en Cuba. También estaban los miembros de la Junta Directiva del Centro Balear y su presidenta, Nieves Alemañy Aguilera.