El Centro Balear de Cuba inició el año con una conferencia sobre José Martí

La charla estuvo a cargo del historiador Pedro Pablo Rodríguez

Público asistente a la conferencia sobre José Martí.
La charla estuvo a cargo de Pedro Pablo Rodríguez.

El centro Balear de Cuba inició el año 2010 con un ciclo de conferencias mensuales, a lo largo del que espera abordar diversos temas. El día 7 de enero se ofreció la primera conferencia, en homenaje a José Martí. La charla la ofreció Pedro Pablo Rodríguez, doctor en Ciencias Históricas, director de la Obra Crítica de José Martí, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba y miembro de la Cátedra Juan Bosch de la Universidad de la Habana.

Contaron, además, los baleares, con la presencia de los invitados Ángel Pérez Herrero, profesor de la Universidad de La Habana; Carmen Almodóvar, profesora de la misma institución y colaboradora de la FSE, y Luis Céspedes Espinosa, presidente de la Cátedra Juan Bosch de la Universidad de la Habana y profesor de la misma.

También acudieron a escuchar la conferencia los miembros de la Junta Directiva del Centro Balear de Cuba, presidentes de los Órganos de Base de Ciudad de La Habana y asociados y trabajadores de la entidad balear.