El Centro Balear de Cuba festejó en Holguín el fin de curso

Participaron miembros del Ballet español de Holguín

La descendiente balear Talía Ronda Fernández, de la compañía infantil del Ballet español de Holguín, bailó la pieza ‘Mi primo Juan’.

El intenso calor estival no pudo evitar que los niños y niñas de las familias descendientes de baleares en Holguín, asistieran a la fiesta de inicio del verano, que devino gala cultural dedicada a los más pequeños. En la actividad, los niños participaron con juegos tradicionales, bailes, canciones, adivinanzas y una piñata, evento tradicional en las fiestas infantiles cubanas.

La licenciada Magalys Soberats con la pasión y dulzura que caracteriza a las buenas maestras, contó a los niños una fábula, cuya enseñanza los acompañará siempre por los complejos senderos de la vida.  No faltaron las golosinas, elaboradas a partir de recetas típicas de las Islas, que hicieron las delicias de los participantes. Las bailaoras del Ballet español de Holguín, presentaron varios números danzarios, haciendo gala de la destreza y serenidad que requieren los bailes españoles.

Uno de los asociados, Róger Bosco, enseñó a los pequeños cómo se debe vestir en cada ocasión, especialmente, cuando asisten a los encuentros de descendientes, en la Casa de Iberoamérica. Esta amena charla motivó a más de un participante a comentar sobre las tendencias de la moda, sobre todo entre los más jóvenes.

Toda la algarabía formó parte de la reunión correspondiente al mes de julio, en la que la máster en Ciencias Lourdes Pérez Iglesias disertó acerca de los deberes y derechos de las comunidades de baleares en el exterior, punto de partida para profundas reflexiones de los asociados, las cuales serán analizadas en la Asamblea general, convocada para este mes de julio por el Centro Balear de Cuba, en La Habana.