El Centro Asturiano de Zárate conmemoró el primer centenario de su fundación

También el 129 aniversario de la Sociedad Española de Socorros Mutuos

Un momento de la actuación de danza.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Rodríguez García, dio la bienvenida el pasado 30 del junio a los presentes destacando la presencia en tan especial oportunidad de diferentes personalidades como el vicecónsul de España en Pergamino, el asturiano Emilio González Gil, el vicecónsul Hº de España en San Nicolás, el navarro Mauricio Mainz Sainz; el comandante de Areal Naval Fluvial de la Armada Argentina, Miguel A. González; el director de los Institutos de Formación del Prefectura Naval Argentina, Luis Alberto Zecchin, y por la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Daniel Vigo Mariñas. Además, asistieron representantes de las instituciones  del Centro Asturiano de Buenos Aires y de La Plata, la Residencia Asturina “Club Tinetense”, las Asociaciones  Asturianas de Siero y Noreña, Residentes de Degaña y la Peña de Luarca de Buenos Aires. También asistieron los presidentes de las Sociedades españolas de Morón-Arrecifes-Capilla del Señor, San Antonio de Areco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y la Sociedad Italiana de Zárate y los Centros Gallegos Arzuano, Mellidense y Residentes de Santa Comba de Xallas.
El espectáculo contó con la actuación especial de  Danzas y Gaitas de Sieiro y Noreña, del Ballet Oficial de la instotución, del Ruiseñor de Copla Española, Ariel Zamora, y de la Orquesta de todos los tirmos del maestro Jorge Defacio.
El Centro recibió plaquetas y distinciones de la Prefectura Naval Argentina, de la Sociedad Española de Morón, del Centro Asturiano de La Plata y de los integrantes del ballet Oficial de la institución. A su vez, y como recuerdo del centenario, a todos los presidentes de las instituciones presentes y a los integrantes de la comisión directiva, por su esfuerzo y dedicación, se les obsequió un artístico reloj de escritorio, objeto que también fue entregado a la Sociedad Española de Zárate que celebró su 129 Aniversario.