El Centro Asturiano de Vitoria entregó el ‘Horru de Plata’ al alcalde de Morcín

Por la colaboración y relación del organismo muncipal morciniego con el Centro Asturiano

Jesús Álvarez Barbao y Luis M. Carrio Laria.

El presidente del Centro Asturiano, Luis M. Carrio Laria; el vicepresidente, José Muñiz García; los vocales de la Junta Directiva, G. Moreno, V. Flores, L. Álvarez, I. Artime, C. Alonso y el presidente de honor, Víctor García Caso, recibieron en la terraza exterior del Centro a las numerosas autoridades y representaciones que acudieron al acto.
Estuvo presente una amplia representación del concejo de Morcín, con su alcalde, Jesús Álvarez Barbao, y el teniente de alcalde José Manuel Sánchez, así como todos los concejales en pleno del municipio.
Luis M. Carrio, hablando en euskera, bable y castellano, destacó la vinculación histórica entre Asturias y Álava en tiempos del Reino de Asturias, y agradeció la presencia de la embajada del concejo de Morcín así como el apoyo que las instituciones alavesas vienen brindando al Centro Asturiano.
El presidente del Centro hizo entrega al alcalde de Morcín del galardón “Horru de Plata”, máxima distinción del Centro, que se concedió a este concejo por su colaboración y relación con el Centro Asturiano y por las atenciones tenidas con los asturianos que participaron los dos pasados años en actividades culturales y de senderismo en Morcín.
El alcalde de Morcín, por su parte, impuso el distintivo de Morcín al presidente del Centro, igual que hizo el primer teniente de alcalde.
Para finalizar, tuvo lugar la ofrenda floral a la imagen de la “Santina” y todos los presentes cantaron de forma emocionada el “Asturias, Patria Querida”, que acompañó musicalmente el grupo de gaitas del propio Centro. Seguidamente se sirvió una estupenda “espicha”, mientras el animoso grupo de gaitas del Centro interpretaba música asturiana.