El Centro Asturiano de Tucumán participa en la Fiesta Nacional de la Verdura de El Mollar

La entidad organizó la procesión de la imagen de la Virgen de Covadonga y un espectáculo de música y baile del Principado

Actuación del grupo de música tradicional del Centro Asturiano.
Portando la imagen de la ‘Santina’.
Imagen de la procesión en la localidad El Mollar, en la región de Tucumán.

El Centro Asturiano de Tucumán participó en la Fiesta Nacional de la Verdura, realizada en la localidad de El Mollar, Tafi del Valle, Tucumán, el pasado día 4 de febrero del 2012.

La jornada se inició en la Capilla de Nuestra Señora de Covadonga de El Mollar después de misa y se trasladó la sagrada imagen de la Santina en procesión por el pueblo hacia el predio del festival, acompañada por la Comisión Directiva del Centro Asturiano, gaiteros, paisanos asturiano, gauchos, lugareños y turistas.

Como demostración de la devoción a la Santina del pueblo de El Mollar y de los asturianos residentes en Tucumán.

Bendición y música

El párroco del lugar bendijo los frutos de la tierra, en el predio ferial, con la presencia de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de El Mollar y de Asturias. Luego de esta bendición los jóvenes del Grupo JOTA (Jóvenes Tucumanos por la Asturianía) deleitaron a un público entusiasta con su música de gaitas y bailes asturianos.

Fue una jornada muy agradable para todos los asistentes que pudieron disfrutar de una genuina expresión de la cultura y tradiciones asturianas en la región argentina de Tucumán.

Con su participación en la Fiesta Nacional de la Verdura de El Mollar el Centro Asturiano demuestra su plena integración en la sociedad tucumeña.