El Centro Asturiano de Madrid ha fallado sus galardones anuales correspondientes al año 2009

Las “Madreñas de Oro Astur-Leonesas” han sido la “Trasmontana” para Carmen Manjón, y la “Cismontana” para Josefina (Fefi) Arregui.

En cuanto a los “Urogallos de Bronce” en sus diversas secciones, el correspondiente a Artesanía ha sido otorgado al Taller LABORNA (Balbona, Siero); el de Baile a A.C. FILANDON; el de Tonada a Laudelina Hortal González (Femenino) y Aquilino Fernández González (Masculino); el de Corales para el Ochote ASTURIAS (Avilés); el de Gaita para Andrea Fernández Juglar y Hugo Noval; en Gastronomía, Restaurante El LLagarón (Belmonte de Miranda); como Personaje Popular, Jesús Pedro Suarez (Chus Pedro de Nuberu); en Llingua Asturiana, María Luz Pontón Álvarez y Jose Sariego; en Defensa de la Naturaleza, Luis Mario Arce Velasco; en Festejos, Día de los Pueblos de Asturias (Navelgas); en Deporte, Individual a Bernardo Menéndez (Bolos) y Colectivo a BISECA GIJÓN HOCKEY CLUB.

Los “Urogallos Especiales” son para el Museo de la Romería (El Carbayu. Lugones); Fundación Musical Don Pelayo (Oviedo); Embutidos Vallina (Avilés); Xuacu lópez alvarez (director del Museo del Pueblo de Asturias, y Fernando Ruíz Fernández (folclorista).

Finalmente, los “Urogallos Especiales con Mención Honorífica” han sido otorgados al Regimiento de Infantería Mecanizado Asturias Nº 31 (El Goloso); al director del mejor corto rodado en Asturias del Festival de Ribadedeva; a Enrique Suero Llera (Javier de Montini); a la Escuela de Asturianía (Consejo de Comunidades Asturianas); a Carlos Martínez Guardado; a Víctor Alvargonzález, y a Manuel Granda Estrada.