El Centro Asturiano de Madrid celebró en la Quinta Asturias la Fiesta del Bollu

 

El último domingo de junio se celebró en la Quinta Asturias del Centro Asturiano de Madrid la Fiesta del Bollu, tradicional romería asturiana que viene celebrándose desde hace más de 70 años en Madrid.

Durante todo el día se celebraron actividades típicas asturianas, como competiciones de bolos, concursos de bailes, actuaciones de bandas de gaitas y grupos folclóricos o la procesión de la Virgen de Covadonga. Hubo venta de productos asturianos (dulces, empanadas) y por supuesto el tradicional “bollu preñáu” que da nombre a la fiesta y que se reparte gratuitamente a todos los socios.

Este año además hubo un apartado importante para los más pequeños, ya que por la tarde disfrutaron de animadores infantiles y saltazancos.

Por la noche cerró la fiesta el típico Baile de Romería con la orquesta “Los de siempre”

La entrada costó 3 euros para las personas que no son socias.

Xanas y Xaninas

En la fiesta también participaron la Xana y Xaninas 2011, proclamadas anteriormente en la Quinta Asturias. En la fotografía, la xana, Laura López Campillo, en el Centro, rodeada de las xaninas, de izquierda a derecha Angela Abad Moret, Lola Fernández Sánchez de la Nieta, Ana Durán Moreno y Sofía Martín López.