El Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo se proclamó vencedor de las Olimpiadas de Juegos de Salón

Mabel Torres Cantalapiedra recibió el premio El Quijote 2016

Los bicampeones con sus trofeos.
José Marín entregó el premio El Quijote 2016 a Mabel Torres Cantalapiedra.
Directivos de la Liga Española de Deportes del Uruguay.

El premio El Quijote 2016 le fue concedido a la maestra Mabel Torres Cantalapiedra por su trabajo desinteresado en pro del colectivo español a través de 25 años de competencias de la Liga.

El pasado sábado 19 se celebró la fiesta del deporte, organizada por la Liga Española de Deportes que preside Martín Rodríguez Caridad y que ha organizando con éxito la 43 edición las Olimpiadas de Juegos de Salón de la colectividad.

La celebración contó con la actuación de la orquesta Coctail Internacional y una degustación gastronómica añadió valor a una fiesta de camaradería que reflejó cómo fueron las cinco citas del torneo que reunió a cerca de trescientos deportistas de todas las edades.

El ganador fue el Centro Asturiano Casa de Asturias que por segundo año consecutivo conquistó el trofeo ‘Liga Española de Deportes del Uruguay’ con 309 puntos. El galardón le fue entregado por el jefe de la Consejería de Empleo, José Marín Blanco, obteniendo en su poder también el trofeo ‘70 Aniversario del Club Social Cutcsa’.

En el segundo lugar hubo un empate entre el Centro Alma Gallega y Casa de Galicia ambos con 258 puntos. Se decidió que hubiera dos subcampeones.

Luego les siguió en la clasificación general el Centro Valle Miñor con 251 puntos, el Club Social Cutcsa con 198 y el Centro Gallego de Montevideo con 151.

Los campeones por juegos fueron los siguientes: en dominó, Fermín Veiga y Manuel Quintillán de Casa de Galicia; en ‘cerca da raia’, Miguel Formadela Auzán del Centro Asturiano Casa de Asturias; en rana A, Gabriel Rial del Centro Gallego; en rana B, Miguel Fernández del Centro Asturiano Casa de Asturias; en brisca, Manuel Montes, Rosario Carballo y Dolores Rivadulla del Centro Gallego; en tute A, José Pose y Pascual Ferraro del Centro Alma Gallega; en tute B, Juan Arráiz y Pedro Piriz del Valle Miñor; en truco A, Salvador González y José Winz de Alma Gallega; en truco B, Alejandro Calviño y Gonzalo Castro del Centro Gallego; en escoba, Norma de Longo y Mercedes Souto del Centro Gallego; en mus, Jesús Fuciños y Elsa Hermín del Centro Gallego; en conga A, Roberto Dangelo; y en conga B, Alicia Figueroa.

Mientras que los juegos reservados exclusivos para la competencia entre mujeres fueron conquistados en la rana por María del Carmen García; la escoba para Francisca Muiños y Manuela Castiñeiras; y la conga para Nelly Díaz.

Reconocimiento

La Liga Española de Deportes premió con El Quijote 2016 a la maestra Mabel Torres Cantalapiedra por su apoyo constante a esta iniciativa y en reconocimiento a su labor a favor del colectivo español que todos los años celebra la amistad y el compañerismo en los juegos organizados por esta institución.