El Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires organiza la semana de la Comunidad

Incluyó un acto central, deporte, folclore, música y una eucaristía

Álvarez Morel y Liliana Acosta presentaron el audiovisual.

La celebración del Día de Canarias, motivo de la organización de la Semana de Canarias, se llevó a cabo en el salón del Centro Asturiano, debido a las obras de mejora que se están realizando en la sece del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires (CAC).

Tras la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban representantes de la colectividad española en la zona, se dio lectura a una nota cursada por Guillermina Hernández, viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, haciendo llegar su especial saludo a toda la comunidad canaria con motivo de la fecha conmemorada.

También hizo llegar su saludo, desde Tenerife, el presidente del CAC, Álvaro Acosta Martín, representado en ésta conmemoración por la vicepresidenta primera Liliana Acosta Domínguez. Álvaro Acosta recordó el triunfo y ascenso a primera división del Tenerife; recordó los 105 años recién cumplidos de la abuela de la colectividad canaria, Angelina Madero González; y anunció que la inauguración de la sede tras la finalización de las obras será motivo de un gran festejo, en diciembre.

Las actuaciones musicales llenaron una espléndida reunión social, con todo su significado de camaradería, fraternidad e integración hispano argentina y la presencia viva y latente de la comunidad canaria en Buenos Aires, mostrando y ofreciendo todo aquello que la representa y vincula a su tierra de origen.

Resto de actividades
El resto de la Semana de Canarias contó, el día 14 de junio, con la disputa de la Copa Día de Canarias, entre los equipos representativos del Centro Montañés-Casa de Cantabria y el CAC. Al día siguiente hubo un gran banquete, al que asistieron como invitados especiales los emigrantes canarios nativos., con parranda de sobremesa, baile familiar y entrega de las Medallas de Oro.

El día 17 se exhibió la obra audiovisual ‘La cantata de las siete islas’, de Ricardo Álvarez Morel, un verdadero homenaje a Canarias, a su tierra y a su gente, y el acto se cerró con un aperitivo.

El Teatro Castelao acogió, el día 19, el festival folclórico ‘A Canarias… un paraíso de ensueño’. Finalizó la Semana de Canarias, el día 20, con una misa en acción de gracias, cuya música estuvo a cargo de la rondalla del CAR, en la parroquia de Jesús Sacramentado.