El centro andaluz Séneca lleva un año más hasta el parque de Arriaga la fiesta de El Rocío

La celebración se produjo los días 5. 6 y 7 de junio en Vitoria-Gasteiz

Socios y socias aplauden a la Virgen del Rocío.

Todo empezó con la fiesta inaugural el viernes con un acto social en el que los principales protagonistas fueros las reinas del Rocío y el Mister en sus categorías. En un acto protocolario, la Reina del Rocío Leire Fernández, y el Mister Gorka Ortiz fueron los que abrieron la comitiva de autoridades, entre las que se encontraban el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, y el presidente de Centro Séneca, José Antonio Rivera, escoltados por las Damas de honor Kiara Serrano, Estíbaliz Guerra.

Seguidamente entraron en el salón del Centro la Reina Juvenil, Andrea Cid, la Reina Infantil, Leire Sevilla, y la Miss Mamá, Flora Abril, acompañando al delegado del Gobierno y a la subdelegada del Gobierno, Mikel Cabieces y Gloria Sánchez, respectivamente; el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate; el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez; el presidente de Farae, Juan Gracia; Francisco Carrera, vocal de Consejo de Andaluces del Mundo en la zona norte; el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Álava, Augusto Borderas, representantes de la fundación Tomás y Valiente, entre muchos más políticos, representantes de las casas regionales de Álava, de la cofradía de la Virgen Blanca, etcétera.

El 6, a las siete de la tarde se produjo la salida de la Virgen del Rocío en procesión y su traslado desde los locales del Centro Séneca hacia el parque de San Juan de Arriaga. Después hubo una verbena popular con la orquesta 'Zócalo de Linares', Jaén. A las 12 de la noche se le cantó a la Virgen la Salve Rociera a la luz de las velas.

Durante los tres días, los cientos de andaluces que viven en la capital alavesa salvaron, de esta forma, el inconveniente de no poder hacer la romería almonteña. Pero, pese a la distancia, estos socios del Séneca y ciudadanos de Álava volvieron a renidr un homenaje a la Virgen del Rocío desde Vitoria y lo hicieron como mejor saben, con gastronomía, coros, bailes y verbenas.

Otras actividades

Por otro lado, el pasado día 10 de junio participaron los grupos de 'Raíces del Sur' del Centro Cultural Andaluz Séneca de Vitoria-Gasteiz en una actuación especial en el teatro de la Caja Vital en el centro comercial de Dendaraba.

La actuación iba dedicada a las personas de la tercera edad y contó con una gran afluencia de público que fue muy cariñoso con las chicas del Centro.