El Centro Andaluz Séneca de Vitoria festejó el Día de Andaluces en el Mundo

Con música, proyecciones y una ceremonia religiosa

Raimundo Navarro y Johnmy a la guitarra.

El Centro Cultural Andaluz Séneca de Vitoria-Gasteiz celebró con diversos actos, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, el Día de Andulces en el Mundo.
Las actividades se iniciaron con la proyección de la película ‘Camarón’, dentro del ciclo Personajes Andaluces, al cabo de la cual se sirvió un vino andaluz a los numerosos invitados.
El 31 por la noche se desarrolló una velada flamenca con gran asistencia de público que disfrutó con las actuaciones de los cantaores Gabino Carmona de Abadiño, natural de la localidad pacense de Campanario; Sebastián Fraile de Durango y natural de Salamanca; Raimundo Navarro, de Vélez-Málaga; Diego Hernández, de Granada; Curro Valle, también de Málaga; y Fermín Torvisco, de Badajoz. Actuó también Francisco Redondo, de Córdoba, acompañado a la guitarra por su hijo Johnmy ‘el Guerrilla’, por Paco Carrión y Paco Sevilla. El acto fue presentado por el presidente de la Casa, Juan Antonio Rivera Marcos.
El 1 de noviembre se celebró una misa en donde también se bendijo un nuevo Manto para la Virgen del Rocío y posteriormente hubo una comida popular con los socios, en el transcurso de la cual actuó la cantante de Linares, Paquita Palacios.
El Centro Andaluz Séneca, que se creó en 1981 por un grupo de 22 paisanos andaluces residentes en la capital vasca, lleva más de 27 años celebrando el Día del Emigrante, en la actualidad denominado Día de Andaluces en el Mundo.