El Centro Andaluz ‘Séneca’ de Vitoria celebró el Día de Andaluces en el Mundo

Festejó también la jornada dedicada al socio

Los socios galardonados.

Los pasados días 4, 5 y 6  noviembre el Centro Cultural  Andaluz  ‘Séneca’ de Vitoria-Gasteiz celebró el Día de Andaluces en el mundo y el Día del Socio. Todo empezó el día 4 a las 20 horas,  se celebró en el salón de la casa  la  conferencia con el titulo ‘La aparición de los Centros Regionales’, con el ponente Jesús Prieto,  organizada por la Federación de Casas Regionales de Álava y con la colaboración del propio centro.

También asistieron la subdelegada de Álava,  Gloria Sánchez, representantes de las distintas casas regionales de Álava y al frente su presidente, el navarro Amador Cerezo, el abad de la Cofradía de la Virgen Blanca, Ricardo Saez de Heredia, Vicente Renedo y muchos más. A la noche hubo la actuación del Dúo Prisma.  

 

El día 5,  se entregaron insignias a los socios que cumplen 25 años en el Centro Andaluz como Antonio Alejandre, Juan Prados y Juan Ruiz y recibieron el sincero aplauso de sus paisanos y el reconocimiento por el cuarto de siglo que llevan  como socios. Y a la noche a las 23:30 horas, participaron en la velada musical el Coro ‘Zambra’, acompañado del Cuadro Flamenco ‘Sueños’, de Hijos de Jaén, de Baracaldo (Vizcaya).

La jornada del domingo empezó a las 10:30 horas, con  desayuno molinero,  con afluencia de socios, seguidamente se ofició una misa por los difuntos con el Coro Rociero ‘Séneca’, y  finalizada la misa, el párroco recibió la primera distinción honorífica que concede la casa regional, en este caso, para laurear la larga trayectoria del conocido sacerdote vitoriano, que viene colaborando con el centro.

También sin saberlo él, acudieron los familiares como Pilar, Caridad y Gonzalo Vera-Fajardo (sobrinos), María y Pilar de Vera-Fajardo (cuñadas), Javier (sobrino nieto y Merche Martínez) mientras por las  JJ-GG de Álava, estuvo la juntera Ana Salazar y asistió además la parlamentaria Mª Carmen López de Ocariz.

A las 13 horas,  hubo la actuación del Grupo de gaitas y baile del Centro Gallego de Vitoria ‘Arte Galega’ y, seguidamente, actuaron las maravillosas chicas de ‘Raíces del Sur’, del Séneca, a cargo de la música en la sala de sonido, estaban Aurora Gutiérrez y Pilar Murga.

A las  14:30 hubo una comida popular ‘Andaluces en el mundo’ y para finalizar la jornada, se registró la actuación musical del Grupo ‘Sonora’, que gustó mucho a los andaluces que acude cada año a las  Encuentros de Andaluces de Euskadi 2011, así que decieron traerlos a su centro.