El Centro Andaluz Peñarroya de Vilvoorde aprovecha para celebrar varias actividades en una misma velada

Presentó su Cruz de Mayo, en hierro forjado y decorada con flores por el grupo de mujeres

Las mujeres del Peñarroya posan ante la Cruz de Mayo que con tanto cariño habían engalanado.
La nueva madrina Antonia Moreno con varios de los directivos de la entidad andaluza de Vilvoorde y la madrina de 2013.

La directiva del Centro Andalúz Cultural y Deportivo Peñarroya de Vilvoorde ha organizado un par de actividades en una misma velada, cuestión de ahorrar, nos dice su presidente, Manuel Martín. En primer lugar, se procedió a la presentación de las Cruces de Mayo, una actividad que el Centro Peñarroya viene organizando desde hace bastantes años y que, según Manuel Martín, es una tradición muy andaluza que a lo largo de los años se ha extendido por una gran parte del terriorio nacional. La Cruz, en hierro forjado, ha sido obra del socio Félix Millán y la decoración y adorno floral ha corrido a cargo del grupo de mujeres del Peñarroya que lo vienen haciendo desde casi los comienzos de esta actividad.
Durante la presentación del acto se procedió a la elección de la madrina Fiesta Rociera 2014, cuyo honor recayó este año en la socia Antonia Moreno, quien durante los dos días presidirá los festejos de la Gran Fiesta Rociera a celebrar durante el fin de semana de 7 y 8 de junio en el Parque Drie Fonteinen. El traspaso del cetro lo llevó a cabo la madrina del año anterior.
Los actos a celebrar consistirán, como ya se viene haciendo durante 23 años, en una misa solemne en la iglesia Nuestra Señora Inmaculada de Vilvoorde, tras una procesión con la imagen de laVirgen del Rocío por las calles de la ciudad, donde el Coro Rociero entonará canciones litúrgicas como la Salve Rociera, que dará fin a la misa.
Tras una larga procesión de unos cinco kilómetros desde la Iglesia hasta el recinto donde se celebrarán, durante dos días consecutivos, las diversas actividades, la Blanca Paloma será recibida por un numeroso publico y el grupo musical El Chico y Altamirá que, con la entonación de la Salve Rociera, darán el pistoletazo de salida a las muchas actividades a organizar durante estas jornadas. Está programada para el sábado día 7 la actuación de la artista andaluza La Húngara, conocida por sus actuaciones de Canal Sur en el programa de Juan Ymedio.
Y como tercera actividad programada, durante la velada que nos ocupa, se hizo un homenaje a las Madres que fueron obsequiadas con una rosa ofrecida por la dirección de la sociedad, mientras que a los numerosos socios presentes en la sala se les ofreció unas tapas de jamón y queso español con un vaso de vino fino que todos supieron agradecer.